Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se ve afectado el olfato por el coronavirus?

Cerca del 30% de las personas que adquieren COVID-19 presentan problemas con este sentido y con el del gusto. Aquí la explicación.

Thumbnail

Es muy frecuente que los pacientes COVID-19 presenten síntomas como pérdida rápida y en su totalidad de los sentidos del olfato y del gusto.

Aunque la mayoría de los resfriados y alergias producen estos síntomas, en caso de COVID suelen ser repentinos.

“El sistema del olfato está en una delicada estructura en la parte más alta de la nariz, donde hay lo que se conoce como el neuroepitelio, con millones de células neurales que captan los diferentes olores. El virus COVID-19 tiene unos receptores que se unen a este neuroepitelio e inicialmente puede producirse una obstrucción nasal", explica el otorrinolaringólogo Juan Manuel García.

Quienes tienen rinitis alérgica no controlada suelen presentar obstrucción nasal recurrente, pérdida del olfato, además de picazón en nariz y ojos, este último, poco común en COVID.

Publicidad

El doctor García añade que “la mayoría de pacientes recuperan el olfato porque el neuroepitelio que se encuentra arriba de la nariz tiene la característica de células madres que regeneran".

  • Publicidad