salud
9:06 am - 21 de Febrero de 2018

Con estas ensaladas, ayude a su cuerpo a enfrentar el estreñimiento, colesterol, estrés y cansancio

Por: 
Noticiascaracol.com

Conozca cuatro recetas que, con el consumo frecuente, le ayudaran también a mantener estable su peso.

“Los vegetales, en especial los de hojas verdes, por su contenido de nutrientes, el organismo los asimila fácilmente, por eso, al consumirlos de forma regular ayudan a neutralizar los ácidos y los residuos del cuerpo, porque purifican la sangre y eliminan las toxinas”, dice Lucy Hoyos, nutricionista dietista.

Para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales se recomienda consumir los vegetales crudos, frescos y en lo posible orgánicos. 

“Las ensaladas son imprescindibles en la dieta diaria. De forma sencilla y natural podemos preparar, por ejemplo, una deliciosa ensalada para prevenir el estreñimiento para eso combinamos: apio con sus hojas y tallos le agregamos perejil liso, espinaca, hinojo, un poquito de hierba buena y es así como preparamos una buena ensalada para regular el sistema digestivo", agrega Hoyos.

Esta ensalada se puede aderezar con aceite de oliva extra virgen prensado en frio y un poco de jugo de limón.

“Si a esta ensalada verde le agregamos trocitos tiernos de calabacín verde y amarillo con champiñones frescos y unos germinados de alfalfa, ayudamos a nuestro organismo a eliminar grasas perjudiciales”, dice Lucy.

También hay alimentos que tienen propiedades relajantes: “una ensalada que contenga la mayor variedad posible de lechugas mezcladas con cilantro, un toquecito de tomillo, un poquito de almendras y nueces resulta una mezcla natural muy efectiva para distensionarse y equilibrar el sistema nervioso".

Y para revitalizar el cuerpo, combine:  hortalizas de hoja verde, zanahorias, tomates cherry, semillas de girasol y de ajonjolí al gusto.

El consumo frecuente de ensaladas contribuye a proteger la piel, a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, son bajas en calorías, ideales para ayudar a mantener el peso.

Ver Comentarios

d