Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 'tuiteratón', médicos internos, residentes y rurales piden ser priorizados para vacunación

Dicen que están en la primera línea de atención a pacientes COVID y, en la gran mayoría de casos, no aparecen en Mi Vacuna. ¿Qué les responde el Gobierno?

Thumbnail

Un S.O.S. lanzaron los médicos internos y residentes de Colombia al Gobierno Nacional para ser incluidos en la primera etapa del plan de vacunación.

Jóvenes como Sebastián Galvis, que tiene contacto con pacientes con COVID y con sospecha de COVID, no están priorizados.

“Los médicos residentes rotamos en todos los servicios: en hospitalización, en urgencias y en consultas. Estamos expuestos constantemente al virus, inclusive vemos pacientes asintomáticos que pueden tener el virus y nosotros no sabemos”, indicó Galvis, miembro de la ANIR en el departamento del Valle del Cauca.

En Antioquía aseguran que 300 médicos no aparecen dentro de las listas.

Publicidad

“Hoy estamos haciendo una tuiteratón a nombre de los internos, residentes especialistas y personal de apoyo que aún no cuenta con priorización de la plataforma Mi Vacuna del Ministerio de Salud. Hemos advertido formalmente que todavía faltan muchos profesionales sin priorización en la etapa de las vacunas y eso nos preocupa”, indica Diego Espíndola, miembro de ANIR en el departamento de Antioquia.

En Cundinamarca y el Valle del Cauca, según la asociación, 600 residentes e internos también estarían por fuera de las listas.

Publicidad

“Conocemos casos aislados, que son muy poquitos, de residentes que ya están siendo priorizados, pero son excepcionales. Aquí en Cali si mucho conozco 3 o 4 y son más de 600 recientes en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, son las IPS las encargadas de actualizar el listado de las personas que trabajan en sus instalaciones y que entran en la primera línea de atención. Hasta el próximo 20 de febrero hay plazo para que estas prestadoras de servicios postulen a sus trabajadores.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, por medio de su cuenta de twitter, manifestó que esta población está priorizada.

  • Publicidad