Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conducir con las ventanas abajo sí es efectivo para la lucha contra el coronavirus

Así lo muestra el programa COVIDA, la iniciativa de la Universidad de Los Andes. Conductores de transporte público, los más propensos a infectarse.

Así lo muestra el programa COVIDA, la iniciativa de la Universidad de Los Andes, que ya lleva unas 45.000 pruebas a posibles portadores del COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Los Andes, entregó detalles de los avances de COVIDA, el proyecto que busca realizar 100.000 pruebas gratuitas y ‘cazar’ el coronavirus en población aleatoria.

Se han realizado unas 45.000 pruebas que han arrojado datos muy similares al cerco epidemiológico que han hecho entidades como el Instituto Nacional de Salud. Por ejemplo, que una de cada cuatro personas que acceden a la prueba porque tienen síntomas, o creen haber estado con alguien contagiado, salen positivo para coronavirus .

Sin embargo, este proyecto trabaja con población selecta: “aquella que, por su actividad económica o laboral, por su nivel de movilidad, está más propensa a contagiarse y a contagiar a otros”.

Entre las poblaciones con mayores contagiados están la que tienen que ver con los conductores de transporte público, “en particular el individual (taxistas y conductores de plataformas)”. Para ellos hay una recomendación, basada en las variables de las pruebas.

“Si el taxista (conductor) transita con las ventanas abiertas, y no lleva más de dos personas como pasajeros, tienen un valor de positividad (en la prueba) inferior. Es decir, un mensaje para la población, si vamos con las ventanas abajo y si vamos menos personas, el riesgo de contagio es menor”, señaló Behrentz.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO