Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Confinamiento, incertidumbre y salud mental, una preocupante combinación

Ansiedad, insomnio y estrés, han sido los problemas más recurrentes durante la cuarentena por coronavirus.

Depresion-cuarentena.PNG

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, las consultas por salud mental han aumentado 30 % en medio de la crisis por el coronavirus.

Astrid Arrieta, presidenta de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, explica que “entre más larga sea la cuarentena, mayor probabilidad hay de que se padezca alguna alteración”.

Los trabajadores de la salud, agrega, son los más golpeados: “están padeciendo más problemas en el área mental”, porque “la población está viendo al profesional como responsable de lo que está pasando y no es así”.

Además del aislamiento y los problemas económicos generados por la emergencia, “la incertidumbre de no saber cuándo va a acabar”, es otro de los factores que está incidiendo en materia de salud mental.

Otra de las poblaciones golpeadas por el aislamiento es la de niños y adolescentes.

Sobre los adultos mayores hace un llamado a los jóvenes para cuidarlos y a las familias a darles apoyo “no necesariamente en visita, porque no se puede, pero sí en comunicación por todos los medios”.

Publicidad

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.