Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman nuevo caso de viruela del mono en Colombia

Ya son 6 las personas que han contraído la enfermedad, cinco en Bogotá y una en Medellín.

Emisión
Emisión
Imagen de referencia/Pixabay

Este viernes, 8 de julio, el Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso de viruela del mono en Colombia. El paciente al que le detectaron viruela del mono está ubicado en Bogotá y tiene un antecedente de viaje a Europa.

Según la información, tuvo contacto estrecho con caso confirmado en Italia. Estará aislado durante 21 días y ya iniciaron el seguimiento epidemiológico a sus contactos.

Con este, ya son 6 los casos de viruela del mono en Colombia, 5 de ellos en Bogotá y uno en Medellín. El INS informa que, del total de casos confirmados, 5 tienen antecedente de viaje a Europa y 1 con nexo epidemiológico.

“Las manifestaciones de la viruela del moco pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas”, especifican las autoridades de salud.

Publicidad

Recuerde que, en caso de presentar síntomas, la recomendación es establecer comunicación con su EPS o acudir al médico.

“En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. Por eso es importante consultar”, enfatiza el INS.

  • Publicidad