Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman presencia de la variante ómicron en Colombia

El ministro de Salud señaló que, mediante análisis realizados por la Red de Vigilancia Genómica, se han detectado tres casos.

identifican presencia de ómicron en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó este lunes la presencia de la variante ómicron en Colombia. El INS ha identificado tres casos a través de análisis realizados por la Red de Vigilancia Genómica.

“Estos tres casos todos provenían de otros lugares del mundo, dos de ellos de Estados Unidos y uno de España”, detalló el ministro Fernando Ruiz.

Publicidad

Ruiz manifestó que dos de los casos fueron identificados en Cartagena y el tercero en Santa Marta. Dos de los contagiados con colombianos y uno es un ciudadano estadounidense.

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas de la inminente llegada de la variante ómicron en Colombia. Ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria al interior del país”, agregó el jefe de la cartera de salud.

Los ciudadanos y sus contactos son analizados de manera exhaustiva por el Instituto Nacional de Salud, puntualizó.

Publicidad

El ministro hizo hincapié en las medidas de protección y el llamado para que los colombianos que no se han vacunado o que faltan por alguna dosis para completar su esquema lo hagan con prontitud.

Precisamente, desde este martes pueden recibir la tercera dosis las personas menores de 50 años con comorbilidades priorizadas o que hayan completado su inmunización hace seis meses o más.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.