Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman primer caso de viruela del mono en Cundinamarca

Se trata de un paciente de 41 años que viajó a Argentina y reside en el municipio de Cajicá. Con este ya son 12 contagios en Colombia.

Diferencia entre la transmisión del COVID-19 y la viruela del mono

La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirmó el primer caso de viruela del mono en el departamento. Se trata de un hombre de 41 años que llegó desde Argentina el pasado 8 de julio. El paciente presentó síntomas diez días después.

"Se confirma el primer caso de Viruela Símica en Cundinamarca. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y con @SecSaludCundi ya realizamos cerco epidemiológico a sus contactos, quienes están asintomáticos. La recomendación es mantener los protocolos de bioseguridad", escribió Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Hasta el momento, el hombre se encuentra cumpliendo con la etapa de aislamiento preventivo, al igual que sus familiares, quienes no han reportado síntoma alguno de viruela del mono.

Con este nuevo caso, ya son doce los contagios de viruela del mono que se han registrado en Colombia, la mayoría en Bogotá.

  • Publicidad