Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Confirman primer caso de virus chikunguña en Colombia

8322a49b19534a3223940ae953c29ffc_0.jpg

"La sanidad portuaria detectó que la señora traía una serie de medicamentos y al interrogarla manifestó que había sido tratada en República Dominicana por chikunguña", manifestó a periodistas el secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez.
El funcionario dijo que inmediatamente se comunicó el evento a salud pública del departamento y al Instituto Nacional de Salud en donde se confirmó que es el primer caso reportado de este virus en el país.
Gutiérrez agregó que tras comprobar la información "estamos preparando todas las alertas para tomar las medidas pertinentes", dijo.
La paciente es una jubilada de la Universidad del Valle y "se encuentra en estos momentos en su casa, bajo el tratamiento médico que ha evolucionado positivamente", manifestó el Secretario de Salud del Valle.
El chikunguña se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO