Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congeladores, capacitación y simulacros: ciudades se preparan para recibir vacuna contra COVID-19

Alcaldes de las diferentes urbes ya trabajan en el plan que se seguirá para la inmunización. Así será la logística.

Vacuna-AFP-20 de diciembre.jpg

Los alcaldes de diferentes ciudades del país iniciaron con los planes para garantizar la vacunación en sus territorios. Centros de acopio, personal encargado y simulacros hacen parte de las estrategias que están sobre la mesa.

En Barranquilla, las vacunas llegarían a un centro de acopio operado por la Secretaría de Salud, desde donde se distribuirían a los puntos seleccionados para la vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades distritales adelantan obras de adecuación del centro de acopio, para garantizar una vacunación segura.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades de Medellín, a esta ciudad llegarán cerca de 800 mil vacunas en la primera etapa y para ello se tienen dispuestos cerca de 338 equipos que serán distribuidos en cada comuna donde habrá un centro de vacunación.

“Vamos a tener, además, siete centros logísticos. En ellos vamos a tener supercongeladores coordinados con el Gobierno nacional y en este momento ya estamos en todo un plan de formación de personal adicional de equipos adicionales”, señaló Daniel Quintero, alcalde de la ciudad.

Publicidad

La información de la plataforma de Medellín me cuida servirá para conocer quién tendrá prioridad para la aplicación.

El Gobierno nacional asignó para Cartagena y el departamento de Bolívar más de un millón cuatrocientas mil dosis de vacunas que serán colocadas en tres etapas. La primera de ellas iniciaría en el mes de febrero.

En Cali se adelantará la próxima semana un simulacro de logística para la vacunación contra el COVID-19, estrategia con la que la alcaldía busca consolidar una ruta efectiva para la inmunización que se adelantaría entre febrero y marzo.

Publicidad

El alcalde Jorge Iván Ospina indicó que ya trabajan en la caracterización de la población que será vacunada y otros componentes de alistamiento.

  • Publicidad