Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca el vergonzoso top de las EPS con más quejas de usuarios en 2017

Conozca el vergonzoso top de las EPS con más quejas de usuarios en 2017

A la Superintendencia de Salud llegaron 215.800 reclamos, en promedio 591 diarios, por la deficiencia en la prestación del servicio.

Según la entidad, cerca de 39.000 denuncias tenían que ver con el alto riesgo para la vida de los pacientes. Más de 4.000 personas argumentaron que hubo falta de oportunidad en la asignación de citas.

“La queja principal que he tenido con la EPS es la cita con especialistas. Se está demorando entre un mes y mes y medio, lo más complicado es comunicarse para conseguirla”, dijo un usuario.

“Desde aproximadamente tres meses he tenido problemas con la entrega de medicamentos, el medicamento que requiero es urgente y la EPS informa que está en trámite”, señaló otro paciente.

Publicidad

Estas empresas son cuestionadas por su labor:

- Capital Salud

Publicidad

- Cafesalud (hasta el momento de su liquidación)

- Nueva EPS

- Famisanar

- Salud Total

Publicidad

- Medimás

El superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, asegura que “el crecimiento en el volumen de quejas de un año a otro fue del 3%. Una de cada tres compromete el riesgo de vida, en ese caso hay un grupo especial de la Superintendencia para hacerle un seguimiento para una solución de manera inmediata”.

Publicidad

“Sí vale la pena quejarse. La Superintendencia, además, verifica no solamente que se preste el servicio sino hace la formulación de cargos e iniciación de una investigación administrativa y aplica las sanciones que la ley le permite aplicar”, recalcó Cruz.

Los afiliados a las diversas EPS podrán interponer sus denuncias en los diferentes puntos habilitados por la entidad.

Más información en: www.supersalud.gov.co/es-co

Vea, además:

Publicidad

Drama de familia caleña que denuncia falta de atención de la EPS para...  

  • Publicidad