Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conseguir segundas dosis de Sinovac o Moderna, todo un calvario para ciudadanos en Bogotá

La alcaldesa Claudia López señaló, además, que este sábado se acaban las primeras dosis de las vacunas COVID y dependen del Gobierno nacional.

Llegaron a Colombia 3.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID fabricadas por Moderna

Leonel tiene un hijo en condición de discapacidad y, durante cuatro días, ha estado buscando una dosis de lavacuna COVID-19 de Sinovac para poder completar su esquema de inmunización.

“Llevo cuatro días en lo mismo y sencillamente salen y me dicen que no hay la dosis, que no hay la vacuna”, señaló.

Al punto de Bogotá al que acudió en la mañana de este viernes, 27 de agosto de 2021, le informaron tanto él como a los demás ciudadanos que no había vacuna de Sinovac y que “solo hay primeras dosis y segundas dosis de Pfizer y segundas dosis de AstraZeneca”.

El hijo de Leonel no solo sufre de autismo, sino que tiene que estar amarrado, porque lo asusta la presencia de tantas personas. Leonel pide que el mensaje sobre si hay o no vacunas contra el COVID-19 sea claro.

Publicidad

La EPS es un complique porque uno llama y nunca le contestan, dan unas aplicaciones donde a uno no le contesta nadie. Para pedir información, nadie contesta y, debido a eso, yo acudí acá”, afirmó.

Lo mismo le pasó al ciudadano Luis Arias, quien llamó el pasado jueves a la EPS.

Publicidad

“Después de insistir bastante tiempo, me dijeron, es más yo vivo lejos de este centro comercial, ‘acérquese a Plaza Imperial'. Por eso vine”, aseguró.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es clara al decir que no hay ninguno de estos biológicos en Bogotá.

“No hay segundas dosis ni de Sinovac ni de Moderna, y mañana se nos acaban las primeras dosis. De manera que son dificultades del Gobierno nacional, entendemos que ellos están trabajando para solucionarlas, pero lo cierto es que, mientras ellos no nos den vacunas, nosotros no podemos vacunar a la gente”, sostuvo.

Por ahora, el Gobierno asegura que el 13 de septiembre estarían llegando nuevas dosis de Sinovac y mañana inicia la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 años en adelante.

Publicidad

  • Publicidad