Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Consejos para mejorar hábitos alimenticios y bajar de peso en el 2020

Enero es el mes de los propósitos, si el suyo es llevar una vida más saludable y balanceada siga estas recomendaciones.

  • Se debe disminuir el consumo de embutidos, enlatados, carnes rojas y otras fuentes de sodio y grasas.

“Volver al pescado, volver a las carnes blancas, al pollo, tratar de consumir lácteos descremados, volver a la comida simple, sin azúcar y sin tanta sal”, recomienda la nutricionista Claudia Esperanza Medina.

  • También, es hora de poner en cintura las harinas.

“Volver a una sola harina en cada comida, sea pan o una porción de arroz o una papa pequeña, cosas que en la práctica sean fáciles de hacer”, señala la dietista.

  • Además, en el desayuno, media mañana y media tarde se aconseja incluir una fruta. Mientras que la mitad del plato del almuerzo y la comida debe llevar ensalada.
  • Es muy importante evitar las gaseosas y otros líquidos procesados, prefiera tomar agua, infusiones o bebidas saborizadas sin azúcar.

Mucho cuidado con las dietas que recomiendan en revistas y redes sociales:
No es bueno hacer ayuno, no es bueno dedicarse a comer un solo tipo de alimento porque al final crea descompensaciones en el cuerpo, que nos lleva a estados de enfermedad”, advierte Claudia Esperanza Medina.
Perder peso es un tema serio, por eso es fundamental buscar ayuda de profesionales que garanticen cambios seguros, duraderos y con un seguimiento adecuado en el tiempo.

 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO