salud
10:06 am - 2 de Enero de 2020

Consejos para mejorar hábitos alimenticios y bajar de peso en el 2020

Enero es el mes de los propósitos, si el suyo es llevar una vida más saludable y balanceada siga estas recomendaciones.

  • Se debe disminuir el consumo de embutidos, enlatados, carnes rojas y otras fuentes de sodio y grasas.

“Volver al pescado, volver a las carnes blancas, al pollo, tratar de consumir lácteos descremados, volver a la comida simple, sin azúcar y sin tanta sal”, recomienda la nutricionista Claudia Esperanza Medina.

  • También, es hora de poner en cintura las harinas.

“Volver a una sola harina en cada comida, sea pan o una porción de arroz o una papa pequeña, cosas que en la práctica sean fáciles de hacer”, señala la dietista.

  • Además, en el desayuno, media mañana y media tarde se aconseja incluir una fruta. Mientras que la mitad del plato del almuerzo y la comida debe llevar ensalada.
  • Es muy importante evitar las gaseosas y otros líquidos procesados, prefiera tomar agua, infusiones o bebidas saborizadas sin azúcar.

Mucho cuidado con las dietas que recomiendan en revistas y redes sociales:

No es bueno hacer ayuno, no es bueno dedicarse a comer un solo tipo de alimento porque al final crea descompensaciones en el cuerpo, que nos lleva a estados de enfermedad”, advierte Claudia Esperanza Medina.

Perder peso es un tema serio, por eso es fundamental buscar ayuda de profesionales que garanticen cambios seguros, duraderos y con un seguimiento adecuado en el tiempo.

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad