Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría reveló que se desviaron $150 mil millones durante la intervención de SaludCoop

En la gestión de Guillermo Grosso Sandoval el detrimento habría sido de 92.000 millones de pesos.

La Contraloría General de la Nación reveló que durante la intervención a la EPS SaludCoop, desde el 2011 hasta el 2013, ocurrió la desviación de $150.000 millones.

Según lo hallazgos de la investigación, recursos que tenían que ser destinados al aseguramiento del riesgo en salud de los afiliados se habrían desviado en gastos no relacionados con el tema médico y para pagar créditos a largo plazo con entidades financieras -transacciones que no eran autorizadas-.  

El ente de control también señaló que durante la administración de Guillermo Grosso hubo un detrimento de $92.000 millones. Dentro de las mismas indagaciones se encontró que en la presidencia de Grosso en Cafesalud, EPS que era propiedad de SaludCoop y que después recibió a sus usuarios, también hubo un detrimento de $2.029 millones.

Publicidad

Por el multimillonario desvío la Contraloría imputó responsabilidad fiscal a los exsuperintendentes de Salud Conrado Adolfo Gómez Vélez y Gustavo Enrique Morales Cobo, y los interventores Guillermo Enrique Grosso Sandoval, Mauricio Castro Forero y Wilson Sánchez Hernández.

  • Publicidad