Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contrarreste naturalmente la indigestión causada por los excesos navideños

DefaultImageThumbnailVideo

En la naturaleza se pueden encontrar diversos alimentos y plantas medicinales que ayudan a manejar algunos trastornos digestivos que suelen presentarse por los excesos de las festividades.

“Todas las comidas navideñas de una u otra forma, resultan fuertes irritantes, están llenas de grasas, azucares, calorías, todo esto provoca indigestión. Pero hay algo que no muchos saben y es que hay una gran pérdida de nutrientes que desgasta, debilita y sobrecarga todo el organismo”, asegura la nutricionista y dietista Lucy Hoyos.

Entre las frutas que nutren, hidratan y favorecen la digestión se encuentran; la papaya, el melón, la guanábana, el mango, la granadilla, la uva negra, el arándano, la pera, la manzana y el vinagre de manzana.

“Estas frutas son fáciles de digerir, alivian los problemas estomacales y ayudan a recuperar enzimas digestivas”, explica Hoyos.

Publicidad

También se encuentra el agua de coco, ideal para aliviar este tipo de malestares, así como el agua de limón.

Beber un limón exprimido en un vaso de agua tibia, limpia, descongestiona y nivela la acidez del cuerpo, evitando más problemas digestivos, asegura la experta. Así mismo, se aconseja tomar agua en abundancia por lo menos ocho vasos al día.

Publicidad

“Si a la ingesta de estas comidas le agregamos el consumo de licor, hay mayor alteración y sobrecarga para el cuerpo. Para esto es necesario darle un reconstituyente poderoso, como es el zumo de la remolacha, agregándole zanahoria y perejil. Esto logra regular toda la función digestiva”, aconseja la nutricionista.

Otras hortalizas que benefician al sistema digestivo son; la alcachofa, la calabaza, ojalá tierna, y las hojas frescas de la lechuga. De igual forma se recomiendan plantas medicinales con propiedades digestivas como; el hinojo, la manzanilla, el tomillo, la hierbabuena y las semillas de cilantro y especias como; la canela, el jengibre y el anís

  • Publicidad