Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID en Colombia: preocupación por aumento de contagios y muertes en varias regiones

Las cifras, que habían bajado en los últimos meses, volvieron a subir por los eventos masivos, falta de vacunación y, sobre todo, el relajamiento de medidas.

COVID en Colombia: preocupación por aumento de contagios y muertes en varias regiones

En el último reporte del Ministerio de Saludse registraron 2.644 nuevos contagios, la cifra más alta desde agosto, y se da porque también aumento la positividad a un 6.7%, luego de mantenerse en un 5%.

“Esto representa más o menos un 7% del peor momento que vivimos en el tercer pico, en junio”, indica la salubrista Andrea Ramírez.

Lo que parecía haber disminuido en los últimos meses se vio afectado por factores como eventos masivos, negación ante la vacunación y, especialmente, el relajamiento de medidas de autocuidado.

Frente a este panorama en varias ciudades como Bucaramanga, Santa Marta y Medellín ya se está viendo un aumento en las unidades de cuidado intensivo.

Publicidad

En este momento la disponibilidad de camas UCI en Colombia es del 42,55%, es decir, que la ocupación nacional es del 57,45%, luego de haberse mantenido por debajo del 30%.

Por eso, expertos reiteran su llamado a mantener las medidas, ya que así una persona esté vacunada aún corre el riesgo de contagio y más ahora con variantes como la delta.

Publicidad

La decisión de vacunarse y evitar aglomeraciones serán claves para superar un cuarto pico, que parece inminente según los expertos y más ahora que se acercan las festividades de diciembre, con una apertura total a partir de este martes de los eventos masivos.

  • Publicidad