Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

COVIDA, proyecto de la Universidad de los Andes para ‘cazar’ el coronavirus en Bogotá

COVIDA, proyecto de la Universidad de los Andes para ‘cazar’ el coronavirus en Bogotá

Busca hacer la trazabilidad del COVID-19  con el fin de tener un mejor panorama y tomar decisiones más acertadas sobre, por ejemplo, cómo reactivar la ciudad.

Este seguimiento se logrará al tomar 100.000 muestras, en asociación con autoridades, para aportar información adicional a lo que ya hacen las secretarías y entidades.

La información sirve para poder tener datos de, por ejemplo, cuándo se pueden empezar las cuarentenas escalonadas o las zonas consideradas prioritarias, señala Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo de la U. de los Andes.

Es una “cacería” del virus, agregó.

Publicidad

A pesar del desabastecimiento y la falta de material para tomar las pruebas, la universidad cuenta con los insumos suficientes para garantizar los 100.000 test que tienen como meta.

Vea más de esta iniciativa:

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad