Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Crean test de coronavirus que da el resultado en 15 minutos

Es una tirilla de papel y puede usarse varios días para hacer un tamizaje de la enfermedad, según la viróloga Irene Bosch. ¿Qué hace falta para producirla?

Es una tirilla de papel y puede usarse varios días para hacer un tamizaje de la enfermedad, según la viróloga Irene Bosch. ¿Qué hace falta para producirla? #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La especialista en biología molecular explicó cómo funciona este test, que han desarrollado en Boston y con el que se espera disminuir la curva de contagios de COVID-19 en el mundo, mientras se encuentra una vacuna que, dijo, estaría lista en un año.

Esta prueba, afirmó, tiene “un 50% de fidelidad con personas que tienen poquito virus”.

“Es buena para el tamizaje, la lleva a la población, la utiliza dos, tres días, incluso más, y así puedes tener un monitoreo constante”, agregó.

Aseguró que no se puede esperar a “que venga una prueba del 100% (de efectividad), eso no va a ocurrir, hay que ser prácticos”.

Publicidad

Bosch indicó que esta tirilla de papel, “que detecta el virus como si fuera un test de embarazo”, necesita el visto bueno de la FDA de EE. UU. como un tamizaje”.

Una vez validada, “tenemos la capacidad de producir un millón de test al mes y después 8 millones de test por día”, aseguró.

“No necesitas esperar horas o días para tener el resultado, puedes tener el resultado en 15 minutos o 30 minutos”, resaltó.

Insistió en que la prueba es una buena medida mientras sale la vacuna, porque cuando la encuentren nadie tendrá “la capacidad de distribuir billones de dosis, va a ser una cola de tiempo para que todos nos podamos vacunar y mientras tanto todos vamos a sufrir”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO