Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las mejores y peores EPS en Colombia?

c8217b9f11b3b8db7487b09f1878fbfb_1.jpg

El objetivo del ministerio es que los ciudadanos tengan una mejor y mayor información sobre el desempeño de las Entidades Promotoras de Salud y de la evaluación que los usuarios dan a las mismas.

La encuesta se realizó con base en tres factores: el respeto a los derechos de los usuarios, evaluación de los afiliados e indicadores de atención en salud.

Se midieron entidades prestadoras de salud tanto del régimen contributivo, al que están afiliados los empleados o quienes cotizan independientemente, y el subsidiado, al que acceden las personas más vulnerables o sin capacidad de pago y que es cubierto por el Estado.

Dentro del régimen contributivo, las EPS peor calificadas fueron Golden Group y Humana Vivir, seguidas de Saludvida, Salud Total y Famisanar.

Publicidad

En el mismo régimen, las que obtuvieron las mejores calificaciones son Comfenalco Antioquia, Sura, Comfenalco Valle, Sanitas y Compensar. Cabe resaltar que ninguna de ellas obtuvo alto en los tres factores.

En el régimen subsidiado, las peores calificadas fueron Cundinamarca Confacundi, Colsubsidio, Saludvida, Caprecom y Capital Salud.

Publicidad

Las mejores subsidiadas son Mutual Ser (que logró alto en todos los indicadores), seguida de Confamiliar Cartagena, Confamiliar Sucre y Emssanar EPS.

Vea aquí el ránking completo de EPS

Según explica el Ministerio de salud, "Este tipo de información se convierte en una herramienta invaluable para que el usuario común tome decisiones que lo lleven a tener un mejor estado de salud y una mejor experiencia cuando acude a los servicios".

  • Publicidad