Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las razones por las que los bogotanos tienen sexo?

La investigación del Instituto de familia de la Universidad de La Sábana arrojó que el 23% de los hombres entre los 13 y 18 años en Bogotá, ya tuvo su primera relación sexual, frente al 77% que aún no ha iniciado su vida sexual.

En las mujeres, el 18% afirmó que ya tiene relaciones sexuales contra el 82%, que aún no.

La investigadora de la Universidad de La Sabana, Victoria Cabrera, analizó los datos. "De pronto los jóvenes han tenido otro tipo de experiencias, besos más comprometedores. Algún tipo de contacto en algunas zonas íntimas, pero como tal el inicio de la actividad sexual, el porcentaje no es tan alto", afirmó.

La investigación determinó las razones por las cuáles los jóvenes consultados tuvieron su relación sexual: en un primer lugar impulso físico (18%), seguido de diversión (12%), curiosidad (11%) y finalmente excitación del momento (11%).

Publicidad

Uno de los datos preocupantes revelados por el estudio es la falta de cuidado y protección en el inicio de la vida sexual de los adolescentes. En su primera vez tan sólo el 15% de los hombres usó preservativo, así como el 12% de las mujeres.

Según los investigadores de la Universidad de La Sabana, estos resultados serán entregados a la Procuraduría General de la Nación, a partir de lo cual se estudiarán políticas públicas dirigidas a la educación sexual de los adolescentes.

Publicidad

 

  • Publicidad