Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son los municipios que pueden retirar el tapabocas en espacios cerrados desde el domingo?

El Ministerio de Salud explicó que la flexibilización de la medida será por departamentos y no por localidades, como se anunció inicialmente.

Cuáles son los municipios que pueden retirar el tapabocas en espacios cerrados

Este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que se emitirá una resolución con las definiciones y requisitos que darán paso a la desescalada del uso del tapabocas en espacios cerrados.

El primero será cumplir el 70% de cubertura de vacunación con esquema completo y que de ese 70%, el 40% ya tenga dosis de refuerzo.

El funcionario explicó que la flexibilización será por departamentos y no por municipios, como se anunció inicialmente: “Los departamentos que cumplan el 70 y el 40 al sumar como totalidad, como globalidad, pueden inmediatamente hacer la extensión de la medida a todos los municipios de departamento así esos municipios no hayan logrado ese 40%”.

Según Ruiz, hasta el momento solo cinco cumplen con indicadores para eliminar tapabocas en espacios cerrados. Son Barranquilla, Bogotá, San Andrés, Quindío y Boyacá.

Publicidad

Para los municipios que no cumplan con esas condiciones y que hagan parte de un departamento que tampoco cumpla, pero que estén cercanos a ciudades capitales que ya desescalaron la medida, podrán acogerse a la liberación. Eso sí, por medio un comunicado que tendrá que enviar cada gobernador al Ministerio de Salud.

Por ejemplo, un municipio como Soacha, aledaño a Bogotá y que aún no cumple con los niveles exigidos, y que está en Cundinamarca, departamento que tampoco los cumple, podrá flexibilizar el uso del tapabocas por su cercanía a la capital del país.

  • Publicidad