Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Cuáles son los protocolos para ingresar a piscinas durante la pandemia? Esto dice Minsalud

El viceministro de Salud explicó las medidas que se deben aplicar para poder disfrutar de estos espacios de diversión y recreación.

Piscinas - 9 de octubre.jpg

Tras la reapertura de piscinas en distintos sitios turísticos y de recreación de Colombia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 , Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, se refirió a los protocolos que se deben cumplir para ingresar a estos espacios.

“Primero, identificación y control de temperatura para minimizar la posibilidad de que personas sintomáticas respiratorias ingresan a las piscinas”, afirmó el funcionario, al anotar que, previamente, se deben aplicar “medidas de higiene y limpieza para minimizar la transmisión”.

En los alrededores de estos espacios y las áreas comunes de los establecimientos, es necesario que exista una separación de las sillas donde se ubican las personas, las cuales, además, deben usar el tapabocas todo el tiempo.

“El retiro del tapabocas es cuando la persona ingresa dentro de la piscina, donde debe haber distanciamiento. El agua no es un vector, pero el aire así, y si una persona está hablando o gritando puede contagiarnos”, señaló.

Aunque en el agua de las piscinas siempre hay presencia de saliva, que sí es un vector de transmisión, el viceministro explicó que “una piscina bien tratada tiene elementos químicos que inactivan el virus”

Publicidad

“Dentro de la piscina, la mejor protección es estar separado de las demás personas y ser muy prudentes, evitar gritar, hablar con personas que no son de nuestro grupo familiar”, aseveró.

Anotó que la distancia entre personas debe ser de más de dos metros si no son parte de una misma familia. “Cuando estamos con los miembros del grupo familiar con el cual convivimos, podemos estar más cerca”, dijo.

Enfatizó que los establecimientos, cuando presentan los protocolos para prestar servicio de piscinas, asumen una responsabilidad, pero también un riesgo, pues las autoridades “van a estar vigilándolos” y, si no cumplen, podrían recibir sanciones, incluido el cierre.

“Hay que divertirnos, pero con restricciones, con controles, con responsabilidad”, concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.