Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuándo autorizarán en Colombia vacuna contra COVID-19 para niños entre los 6 meses y 4 años?

La FDA, en Estados Unidos, aprobó que Pfizer y Moderna sean las primeras farmacéuticas en aplicar la dosis a esta población infantil.

¿Cuándo autorizarán vacuna contra COVID-19 para niños entre 6 meses y 4 años en Colombia?

Como ocurrió en muchos países, los niños entre los 6 meses y 4 años hacían parte del último grupo etario que aún no tenía acceso a la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, una vez realizados los ensayos clínicos, Pfizer y Moderna entregaron los resultados de inmunización y los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendaron su autorización.

Claudia Beltrán Arroyave, infectóloga pediatra y profesora de la Universidad de Antioquia, explicó que “estas plataformas que son basadas en RNA mensajero son vacunas que ya hemos tenido y hemos contado con ellas en el país”.

Publicidad

Para la experta, la vacuna contra COVID-19 para los menores entre los 6 meses y 4 años es una buena noticia porque “han sido los niños que han requerido hospitalización, que han requerido unidad de cuidados intensivos, es la población más vulnerable para presentar enfermedad más grave que otra población infantil”.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra COVID-19 recibirán los niños entre los 6 meses y 4 años?


El infectólogo pediatra Germán Camacho precisó que, “para Moderna, la dosis que se aprobó en niños de 6 meses a 5 años es 25 microgramos y dos dosis para completar el esquema”.

“En el caso de Pfizer, se aprobó un esquema de tres dosis de 3 microgramos cada una, quiere decir que es la décima parte de la dosis que se le pone al adulto, entonces es muy probable que para Pfizer se requiera una presentación diferente”, añadió.

La doctora Beltrán dijo que “existe la posibilidad de que incluso en la vacuna de Moderna se esté estudiando la necesidad de un refuerzo, o sea, una tercera dosis, pero todo esto lo sabremos en el tiempo y según como vaya variando el virus”.

Publicidad

En cuanto a los efectos secundarios, como la fiebre y la fatiga, fueron en general leves en ambos casos y menos comunes que los observados en los adultos.

Por ahora, Colombia tendrá que esperar la aprobación del Invima para empezar a aplicar la vacuna contra COVID-19 a los niños entre los 6 meses y 4 años.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.