Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuándo se aplicaría el refuerzo contra el COVID para mayores de 50 años? Minsalud responde

El director de Medicamentos de esa entidad también contestó si es necesario inmunizar a todos los colombianos al mismo tiempo.

Thumbnail

En los últimos días se ha comenzado a hablar de una posible vacunación de refuerzo para las personas mayores de 50 años contra el COVID-19 . Varias entidades y organismos científicos se han reunido para evaluar cuál es la efectividad que se tiene hasta el momento en esa población y así determinar la fecha de inicio de su inmunización.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos del Ministerio de Salud, en entrevista con Noticias Caracol Ahora , mencionó que le “están haciendo seguimiento estrecho a la efectividad de la vacunación en el tiempo”, pues, si bien es eficaz, deben conocerse qué pasa luego de unos meses.

Podría interesarle:

Y para esto se han basado en los casos de diversos países: “Hemos encontrado que la efectividad se podría incrementar adicionando una dosis (…), ahora estamos mirando a la población mayor de 50 años que se empezó a vacunar en diferentes momentos”, agregó el funcionario.

Frente a la vacunación para los otros grupos poblacionales, el doctor Arregocés dijo que se evaluará cada uno para saber en qué momento se podría inmunizar.

En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora encuentre los detalles de la posible fecha de inicio de la inmunización para ese grupo de personas y lo que debe tener en cuenta en esa jornada de vacunación.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.