Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Cuidado! Algunos colombianos están tomando detergente para "prevenir" el coronavirus

Muchos se han intoxicado. Recuerde que ingerir productos de aseo o cualquier químico no cura el COVID-19 y, en cambio, sí puede causarle la muerte.

Del 3 de marzo al 15 de junio de 2020 se registraron 544 casos de intoxicaciones por uso de hipoclorito y 106 de colombianos que ingirieron detergentes y desinfectantes buscando la cura del COVID-19. Recuerde que esto no funciona, al contrario, puede ser mortal. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Instituto Nacional de Salud reveló que hay un aumento en las cifras de intoxicaciones con químicos, detergentes y productos de aseo que están utilizando familias colombianas con la intención errónea de prevenir el COVID-19 .

Del 3 de marzo al 15 de junio de 2020, por ejemplo, se registraron 544 casos de intoxicaciones por uso de hipoclorito y 106 de colombianos que ingirieron detergentes y desinfectantes buscando la cura del coronavirus.

Los departamentos donde más se han registrado intoxicaciones por ingerir detergentes y desinfectantes para el aseo son: Guainía, 6.7%; Amazonas, 2.5%; Atlántico, 2.6%, Nariño 2.9%; Vaupés, 2.2%; Sucre, 2.9%, y Risaralda, 2.6%.

La experta en toxicología, Verónica Manosalva explica que el uso de estas sustancias puede provocar enfermedades y hasta la muerte: “graves secuelas como compromiso a nivel nervioso o riesgo de convulsionar, dificultad para respirar a nivel interno, sangrados, compromiso en riñones y músculos”.

El Instituto Nacional de Salud reveló que, en este mismo lapso -marzo a junio-, se han registrado en el país 2.396 casos de intoxicaciones por sustancias psicoactivas, 1.925 casos por uso de medicamentos, 1.648 casos por intoxicación por plaguicidas, 1.411 por otras sustancias químicas y 377 por solventes.

Autoridades hacen un llamado a los colombianos a que utilicen detergentes y desinfectantes para el aseo normal de las viviendas y la desinfección de superficies, pero no ingerirlos como supuesto remedio curativo o preventivo del COVID-19.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO