Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Cuidado! Automedicarse con fármacos comunes le puede generar una intoxicación

Recuerde que cualquier medicina que usted vaya a tomar o a suministrar a un tercero, debe estar recetada por un médico, de lo contrario, esto podría causar daños irreversibles.

Recuerde que cualquier medicina que usted vaya a tomar o a suministrar a un tercero, debe estar recetada por un médico, de lo contrario, esto podría causar daños en el organismo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Mediante un informe, la Secretaría de Salud de Bogotá reveló que las intoxicaciones por medicamentos aumentaron durante el segundo trimestre del 2020. Ingerir medicinas sin receta médica puede traer daños irreversibles a la salud.

Según Carlos Julio Pinto, director de epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud, la mayor parte de los intoxicados consume medicinas comunes.

“Hemos documentado 173 intoxicaciones por fármacos, el 16.8 % corresponde a intoxicaciones por acetaminofén”, aseguró el director.

Lo más preocupante de esta situación es el rango de edades de los pacientes que se intoxican con medicinas: “El grupo de 0 a 10 años es el que presenta el mayor porcentaje de afectación con el 45. 6 %”.

Lo anterior significa una preocupante accesibilidad a un medicamento, el cual no se puede tomar sin prescripción de un galeno.

Según Carlos Valdivieso, médico cirujano, automedicarse hasta llegar al punto de la intoxicación puede dañar los órganos del cuerpo.

Publicidad

“Antes de ordenar un medicamento solicitamos pruebas de hígado y riñón de los pacientes. Cualquier patología pueden condicionar los efectos adversos de un medicamento", sostuvo.

Antes de automedicarse piénselo dos veces, pues conforme a lo expuesto por Javier Torres Muñoz, pediatra neonatólogo y epidemiólogo, esto puede causar que futuros tratamientos no surtan efecto.

“Puede anular los efectos benéficos de otros tratamientos y generar efectos dañinos o tóxicos”, relató el galeno.

Las localidades de Bogotá que más intoxicación por medicamentos presentan son Suba, Kennedy y Engativá.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO