Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cuidado con lo que come en la calle: contaminación también afecta la comida

Diversos factores contaminantes del aire no solo afectan al medio ambiente. También se depositan en los alimentos que usualmente se encuentran en la calle partículas ultrafinas de un tamaño no superior a los tres milímetros.
“La dispersión tiene un fenómeno que se denomina resuspensión; la partículas pequeñas tratan de ascender y muchas de ellas se aglomeran una con otra y caen, usualmente caen en los alrededores” cuenta Hélmer Acevedo.
Por lo general estas partículas tienen material contaminante como carbono y azufre, que pueden ser mortales para la salud pues causan cáncer de colon y estomacal. 
En Bogotá, la contaminación en un día normal está en promedio en 200 mil partículas por metro cúbico de aire, y lo ideal según la Organización Mundial de la Salud es máximo 50 mil. Sin embargo se considera una calidad del aire aceptable, teniendo en cuenta que el número de habitantes se acerca a los 8 millones de habitantes. 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO