Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuidarse y cuidar al otro del coronavirus, el mejor regalo de Amor y Amistad

Se puede festejar, pero responsablemente y acatando los siguientes consejos. Experta dice que es preferible morirse de ganas que de COVID-19.

Se puede festejar, pero responsablemente y acatando los siguientes consejos. Experta dice que es preferible morirse de ganas que de COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Que las ganas de celebrar el Día del Amor y la Amistad no lo lleven a cometer errores o tomar decisiones de las que después se esté lamentando.

Está demostrado que las reuniones familiares, de amigos, los grupos en espacios cerrados como la sala de la casa, el apartamento, la gente sin tapabocas, con contacto cercano y los abrazos son terreno propicio para la propagación del coronavirus . Basta con una persona infectada asintomática para disparar los contagios en ese grupo y estos, a su vez, a sus círculos cercanos.

Ante esta situación, la epidemióloga Silvana Zapata recomienda evitar las celebraciones con varias personas en apartamentos, o dejar de usar los tapabocas en medio de estas reuniones, pues se aumenta la probabilidad de resultar contagiado.

Terminada la celebración todos se sienten bien, siguen sus vidas normales: trabajo, casa, otras reuniones, sin saber que de pronto se han contagiado y así es como aumentan las cadenas de propagación en varias familias, empresas, etcétera.

No es que no se pueda celebrar, sí se puede, pero ojalá con pocas personas, entre 10 y 15 máximo. Trate de hacerlo en espacios abiertos, mantener la distancia, el tapabocas bien puesto.

En este momento, en plena pandemia, la mejor muestra de amor y de amistad es proteger al otro, ese es el verdadero regalo.

Publicidad

“Si nos cuidamos vamos a tener tiempo para muchas celebraciones”, recalca la doctora Fernanda Hernández.

Puede ver:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO