salud
11:51 am - 17 de Enero de 2020

Cuide sus pulgares cuando chatea, uso excesivo del celular puede traer consecuencias graves

Aunque no lo crea, ya se han registrado casos de personas que tienen que inmovilizar este dedo, recibir terapia e incluso pasar por el quirófano.

Como el 85 por ciento de las personas usa el celular más para chatear y redes que realmente para llamar, además, como el teclado y la pantalla son pequeñas solo se usa un dedo. Es ahí cuando el gran sacrificado es el pulgar. 

Los movimientos repetitivos van causando inflamación, no solo del dedo sino incluso de la mano. La persona presenta dolor, en algunos casos hormigueo e incluso limitación para mover o coger objetos.

Hay un famoso caso publicado en una revista científica que se denominó el primer caso de ‘WhatsAppitis’.

Aunque todos saben cuál es la respuesta para estos padecimientos, ninguno la acoge y es abstinencia del uso del celular. Hay que usarlo para llamar.

Si no se limita el movimiento repetitivo las demás medidas resultan insuficientes.

Trate de usar otros dedos como el índice, también es necesario aplicar medidas como calor y frio, tomar antiinflamatorios y, dependiendo del caso, inyectados. Si se trata de casos más graves inmovilización, terapia y puede ser necesario hacer cirugía.

Se puede hacer masaje y estiramientos varias veces al día.

Hay que prestar atención, no permitan que se vuelva crónico y que se extienda al codo, al hombro y hasta el cuello, porque cada vez va a ser más difícil el manejo. El pulgar es el dedo más importante de la mano.  

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad