Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuídese de las infecciones respiratorias agudas en esta ola invernal

Ante la temporada de lluvias que golpea al país, es importante conocer los síntomas de alarma para buscar ayuda médica inmediata.

Thumbnail

Dipsella Hernández, coordinadora de terapia respiratoria del Hospital Infantil, habló en Noticias Caracol Ahora sobre qué síntomas se deben tener presentes para evitar infecciones respiratorias ante los pronósticos del Ideam de que esta temporada de lluvias se extenderá unos meses.

Respecto a si pacientes ya han presentado esas afecciones, la doctora Dipsella aseguró: “Aquí en el hospital contamos con un pico respiratorio bastante alto, tanto en la parte de urgencias como en las unidades de cuidado intensivo u hospitalización”.

Ante este cambio climático que hace que estas enfermedades respiratorias aumenten al contacto de los niños y de todo el personal nuevamente al ambiente y con los diferentes espacios como trabajo, colegios, universidades.

¿El rock ayuda a mejorar el desempeño de los cirujanos? Vea lo que reveló este estudio

Publicidad

El llamado de la doctora Dipsella es educar a los pacientes “para evitar o tener presentes todos los signos de alarma, así evitar que el pulmón se congestione de tal manera que impida la perfecta respiración”.

Vea la entrevista completa aquí.

  • Publicidad