Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

DANE entregó cifras sobre muertes por COVID-19 en Colombia y no coinciden con las del gobierno

La diferencia fue explicada por el rezago en la información que había para el periodo analizado. El director de la entidad presentó las estadísticas.

Thumbnail

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, entregó este viernes 4 de septiembre de 2020 sus cifras sobre las muertes por COVID-19 ocurridas entre el 2 de marzo y el 23 de agosto. Para ese período, la entidad registra 17.803 fallecidos por el virus y 7.257 por casos sospechosos.

Sin embargo, el número de víctimas confirmadas difiere con lo entregado para esa fecha por el gobierno, que fue de 17.316 casos, es decir 487 menos que los registrados por el DANE, diferencia que fue explicada por el rezago en la información que había para ese día.

“Específicamente, el 50%, la mitad de las defunciones por COVID-19 confirmado, se desarrolló entre la semana 28 y la semana 32, entre el 6 de julio y el 9 de agosto”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

En los meses de julio y agosto, donde más fallecimientos se presentaron, el promedio de muertes fue de 237 diarias confirmadas y 91 sospechosas. El 64% de las personas que perdieron la vida fueron hombres y el 36% restante, mujeres.

Publicidad

“En las defunciones de COVID-19 sospechosos, las personas de 55 años y más concentran casi el 81 % y, en materia de COVID-19 confirmado, las personas de 55 años y más concentran el 82.6 % en el país”, afirmó Oviedo.

Bogotá, con el 27 %, registra el mayor número de muertes por coronavirus COVID-19 en el país, seguido por los departamentos de Atlántico 17 %, Valle del Cauca 9.3 % y Antioquia 7.8 %.

Publicidad

Hasta el pasado 16 de agosto, el 90 % de las defunciones por la enfermedad se concentraba en los estratos 1,2 y 3.

  • Publicidad