Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dejar las peleas y hacer más pruebas de COVID-19: llamado de vicerrector de U. de los Andes

“Si en lugar de estar tan preocupados por los ventiladores, que parece que han servido más para tomarse fotos que para salvar vidas, hubiésemos hecho ese esfuerzos de priorizar las pruebas, posiblemente tendríamos más", dice Eduardo Behrentz.

Thumbnail

La Universidad de los Andes, por medio del Proyecto Covida, busca realizar la mayor cantidad de pruebas diagnósticas de COVID-19 en Bogotá.

Se trata de un esfuerzo en conjunto con la Fundación Santa Fe, la Universidad Nacional, la Secretaría de Salud de Bogotá, el Banco Interamericano de Desarrollo, Unicentro y Centro Mayor, comenta el vicerrector Eduardo Behrentz en entrevista con Noticias Caracol.

El testeo y la identificación de los positivos es una alternativa a las cuarentenas generalizadas, entonces ojalá usemos esto como una prioridad para ser efectivos en el control de la emergencia
Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes.

Publicidad


Por esto, dice el experto, en Colombia se debe salir del ciclo de las medidas restrictivas porque “lo único que se hace es que suelta y a medida que vuelve y crece el contagio tiene que volver a encerrarse”.

En cambio, haciendo pruebas masivas se identifican los positivos, “se aíslan y se identifica cadena de contagios y eso es muchísimo más efectivo y eficiente”.

Publicidad

Aunque reconoce que es difícil, agrega que “si dejamos de pelear” y más bien el “Estado logra articularse entre los diferentes niveles” y considera una prioridad la realización de pruebas “los números no serían de cien mil sino de millones”.

Lea también: Asintomáticos: pueden infectarse con COVID-19 y nunca saberlo, pero sí contagiarlo

“Si en lugar, por ejemplo, de estar tan preocupados por los ventiladores (…), que parece que han servido más para tomarse fotos que para salvar vidas, hubiésemos hecho ese esfuerzos de priorizar las pruebas, posiblemente tendríamos más”, afirmó Behrentz

Pidió, además, a los ciudadanos dejar de poner atención a la falsa información y, si se tiene alguna sospecha del virus, tomarse la prueba.

Publicidad

  • Publicidad