Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deseo sexual de mujeres en Colombia aumenta a los 45 años, reveló investigación

Estudios también revelan que durante la cuarentena por coronavirus COVID-19 aumentó la demanda de aplicaciones móviles para conocer personas.

Thumbnail

Una investigación realizada por la Universidad Konrad Lorenz titulada: ‘Inventario de validación del deseo sexual en Colombia’ reveló que en el país los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres, sin importar la edad o el tipo de deseo.

“Por ejemplo, hacia la pareja aumenta en hombres de 18 a 30 años, pero empieza a reducirse a partir de esa edad”, explicó Pablo Vallejo, director de Sexología de la Konrad Lorenz.

De acuerdo con el estudio, que se realizó en más de 40 municipios de Colombia y donde se evaluó a un total de 2.125 personas, los seres humanos tienen tres tipos de deseo sexual.

“El primero sería hacia nuestra pareja, el segundo sería hacia una persona que nos parece atractiva pero que no es nuestra pareja y el tercero es el deseo sexual solitario”, anotó Vallejo.

Publicidad

La investigación, además, advierte que la libido en mujeres aumenta después de los 40 años. “En las jóvenes se reduce, pero cuando llega los 45 años vuelve a aumentar el deseo”, dijo el experto.

Estas diferencias pueden causar algunos inconvenientes en su vida en pareja.

Publicidad

“Hacen que se presenten conflictos en pareja o que haya una diferenciación entre la conducta sexual de los sexos”, aseguró Paula Andrea Senior, docente de psicología de la Universidad EAN.

Confinamiento ha disminuido deseo sexual

“Una de cada dos personas definitivamente está teniendo disminución en cuanto a la cantidad de relaciones sexuales”, explicó el sexólogo Fernando Rosero y anotó que esta reducción aplica para ambos géneros.

Sin embargo, el uso de aplicaciones móviles que permiten conocer nuevas amistades, incluso entablar relaciones sentimentales, ha aumentado su demanda durante la cuarentena.

Publicidad

Para los expertos, esto se debe a que en el confinamiento nos cuesta más estar solos y estas herramientas permiten que el usuario encuentre personas con gustos similares.

Thumbnail

Publicidad

  • Publicidad