Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detectan tres nuevos casos de viruela del mono en Bogotá: ya son 10 en Colombia

Ocho de los ciudadanos contagiados tienen antecedentes de viaje a Europa y Estados Unidos. Los otros dos son por contacto con turistas.

Todos los ciudadanos contagiados con viruela del mono en Colombia son de sexo masculino.
Todos los ciudadanos contagiados con viruela del mono en Colombia son de sexo masculino.

El Instituto Nacional de Salud detectó tres nuevos casos de viruela del mono en Colombia, los cuales fueron identificados en Bogotá. A la fecha, diez personas han contraído la enfermedad (nueve en la capital del país y uno en Medellín), todos de sexo masculino.

Ocho de los ciudadanos contagiados con viruela del mono tienen antecedentes de viajes internacionales a Europa y Estados Unidos, con asistencia de eventos con aglomeración. Los otros dos casos son contactos de viajeros provenientes de dichos lugares.
"Desde el Distrito Capital se están tomando todas las medidas para evitar cadenas de contagio. A través de la Secretaría de Salud se han realizado las respectivas investigaciones epidemiológicas y cercos epidemiológicos, con el propósito de mitigar el riesgo de transmisión comunitaria", señaló el INS a través de un comunicado.

Entre tanto, de los diez casos que se registraron en Colombia, cinco ya terminaron su seguimiento con recuperación completa, mientras que los otros 5 aún continúan en proceso de análisis.

  • Publicidad