Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día de la Banderita: la campaña de la Cruz Roja que llama a la solidaridad de los colombianos

Esta iniciativa cuenta con casi un siglo de tradición en el país, buscando ayudar a los más necesitados.

¿De qué trata el Día de la Banderita de la Cruz Roja que llama a la solidaridad de los colombianos?

La campaña del Día de la Banderita cuenta con casi 100 años de tradición en Colombia. Desde 1924, cada mayo, funcionarios, voluntarios y damas grises le recuerdan a la comunidad que juntos se pueden cambiar vidas.

“Se hace con el objeto de recoger fondos para el aporte de todos los colombianos, para fortalecer programas y proyectos que van a llevar una mejor vida a aquellas personas que verdaderamente lo necesitan”, explicó la presidenta de Cruz Roja Colombia, Judith Carvajal.

Publicidad

La mejor manera de celebrar el Día de la Banderita es sin duda ayudando. Por eso, este lunes, 9 de mayo de 2022, en todo el país se realiza una jornada con servicios humanitarios de salud, gestión del riesgo, vacunación regular y COVID, capacitaciones, entre otros.

Precisamente, durante esta jornada, en Bogotá, varios ciudadanos se están vacunando contra la influenza.

“Pasé de casualidad y la vi y hacía dos años que no me la aplicaba, entonces estoy contento”, expresó el ciudadano de Bogotá Jaime Castañeda.

Entre tanto, otros se unen a estas jornadas donando sangre.

Publicidad

“Me parece superespectacular que vengan a hacer estas campañas de salud porque estamos salvando vidas”, manifestó Lorena Páez, también ciudadana de Bogotá.

En el caso de Pedro Quiroga, esta fue la oportunidad para hacerse un chequeo de salud.

Publicidad

“Me tomaron la tensión, el problema del azúcar y, de paso, hasta le dan un obsequio”, expresó don Pedro.

Como a ellos, se espera atender a más de 2.000 personas en todo Colombia, una pequeña muestra de una labor que no se detiene y que todos pueden apoyar.

A través de la página www.cruzrojacolombiana.org, las personas podrán donar y también encontrar todos los medios para hacerlo.

“Invitar a todos los colombianos a que seamos conscientes, que aportemos lo que ustedes puedan, no necesariamente grandes sumas de dinero porque recuerden que uno más uno va sumando”, añadió la presidenta de Cruz Roja Colombiana.

Publicidad

La Cruz Roja Colombiana tiene presencia constante en los 32 departamentos y 250 municipios, atendiendo con más de 30.000 voluntarios diferentes necesidades de las comunidades y que, en este momento, por cuenta de situaciones como el invierno o la pandemia, entre otras, requieren la solidaridad de todos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.