Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día mundial de la donación de leche humana: ¿por qué es importante apoyar la lactancia?

Esta nutritiva bebida es el principal antídoto y la primera vacuna para prevenir distintas enfermedades en los niños.

¿Por qué es importante apoyar la lactancia materna?

La leche materna ofrece beneficios a corto y mediano plazo en los niños. Protege contra infecciones respiratorias, diarreas, infecciones de oído y ayuda al desarrollo cognitivo. En el Día mundial de la donación de leche humana vale la pena hacer un llamado para proteger y apoyar la lactancia.

De hecho, esta práctica también es beneficiosa para la mujer: la protege contra enfermedades serias como cáncer de mama y de ovario.

La meta global, de acuerdo con la OMS, es llegar al 50% de mujeres que lacten a sus hijos en los primeros seis meses, de manera exclusiva. Este porcentaje aún no se logra en Colombia, donde apenas llega al 36.1%.

“La lactancia materna es el único alimento que necesita un bebé durante los primeros seis meses”, recalca Paula Escobar, directora de la fundación Éxito.

Publicidad

Aunque lactar es fundamental, es importante saber que hay algunas excepciones, de ahí el llamado también a donar leche materna. No es recomendable cuando la mujer se está sometiendo a tratamientos como quimioterapias o cualquiera que incluya la ingesta de medicamentos para enfermedades relacionadas.

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo un bebé, por lo tanto amamantar no solo es un acto responsable, es una obra de amor y respeto por la vida que también crea un vínculo importante entre la madre y su hijo.

  • Publicidad