Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Mundial de la Salud: OMS pide cuidar el medio ambiente para evitar 13 millones de muertes al año

No preservar el planeta se relaciona directamente con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, entre otras, señala la organización.

Día Mundial de la Salud: OMS pide cuidar el medio ambiente para evitar 13 millones de muertes al año

Este 7 de abril de 2022 es el Día Mundial de la Salud y el mensaje para todas las familias y pacientes es a cuidar el planeta. En el mundo, cada año se podrían evitar más de 13 millones de muertes por causas medioambientales. Con esta impactante cifra la OMS pide compromiso frente a temas como la contaminación, falta de agua potable, el cambio climático y la quema de carbón.

No cuidar el planeta se relaciona directamente con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, cerebrales, entre otras.

“Afectaciones perinatales durante el embarazo y los niños durante los primeros años de vida. Incluso también últimamente se ha relacionado con enfermedades neurológicas. Todo esto implica que se necesita tener una acción global conjunta entre gobiernos, entre ciudadanos, entre empresas”, dijo Laura Andrea Rodríguez, experta en salud pública de la Universidad Industrial de Santander.

También con la tecnología aparecen nuevos peligros para la salud.

Publicidad

“La exposición a sustancias en los desechos electrónicos, los efectos ambientales y de salud de los micronanoplásticos tienen un aumento en la resistencia en los antimicrobianos”, sostuvo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El llamado de la OMS en el Día Mundial de la Salud es a que todos participemos en la solución de estos problemas.

Publicidad

“Es un llamado a que la recuperación de la pandemia de COVID-19 sea verde y saludable, que sitúe el centro de nuestras labores y que cree un movimiento para crear sociedades dedicadas al bienestar”, añadió Etienne.

Con la campaña ‘Nuestro planeta, nuestra salud’ la OMS busca que cada uno se comprometa con la protección del medio ambiente y que se preserve la naturaleza como fuente del bienestar de la humanidad.

  • Publicidad