Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día Mundial de Pacientes Trasplantados: mitos y verdades de la donación de órganos

En Colombia, según el Instituto Nacional de Salud, hay más de tres mil personas en lista de espera. Los que más se requieren son riñones, hígado, corazón y pulmones.

Thumbnail

Los mitos alrededor de la donación de órganos y los trasplante, de acuerdo con el personal médico, han aumentado entre la ciudadanía, ya sea por la desinformación que circula en las redes sociales o por las series y películas que muestran situaciones ficticias, pero que la gente toma como ciertas y generan temor. Esto disminuye la esperanza de quienes requieren un órgano para continuar con sus vidas.

En Noticias Caracol Ahora , la jefe de la unidad de trasplantes de la clínica La Colina, Carolina Guarín, despejó varios de esos mitos que circulan, entre ellos, los supuestos cobros por realizar un trasplante y el impedimento por la edad.

Publicidad

La doctora Guarín también hizo un llamado especial para las personas acudan a la donación de órganos y recordó los requisitos para hacer ese proceso: exponer la voluntad para hacerlo, ser mayor de edad y ser compatible con el paciente.

Los detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.