Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Día Mundial del Mosquito: ¿por qué se celebra el 20 de agosto?

Es una fecha para concientizar sobre el peligro de las enfermedades trasmitidas por estos pequeños pero, a veces, letales insectos. Además descubra quién es sir Ronald Ross y cuál fue su importancia.

Día Mundial del Mosquito: ¿por qué se celebra el 20 de agosto?
El Día del Mosquito tiene lugar el 20 de agosto.
Pixabay

El Día Mundial del Mosquito es la oportunidad perfecta para concientizar a las personas sobre el peligro de las enfermedades trasmitidas por estos pequeños pero, algunas veces, letales insectos.

Le puede interesar: Efemérides de hoy 20 de agosto de 2021: los hechos que marcaron historia.

Estos mosquitos, denominados dípteros, a pesar de su pequeño tamaño pueden llegar a transmitir muchas enfermedades.

Así lo descubrió el doctor británico sir Ronald Ross, el 20 de agosto de 1897. Tras haber realizado varias investigaciones, el especialista en microbiología descubrió que los mosquitos hembra son los responsables de transmitir la enfermedad de la malaria entre los seres humanos.

Gracias a este importante hallazgo se emprendió el camino para que los científicos indagaran aún más en cómo tratar las enfermedades trasmitidas por los mosquitos, tales como el dengue, la fiebre amarilla y el zika. En el año 1902, sir Ronald Ross fue galardonado con el Premio Nobel por ello mismo.

¿Qué enfermedades pueden transmitir los mosquitos?

Publicidad

Las enfermedades más comunes que pueden ser trasmitidas por los mosquitos son:

  • La malaria
  • El dengue
  • Virus del Nilo Occidental
  • Chikunguña
  • Fiebre amarilla
  • Zika

Cabe resaltar que el zika es una de las enfermedades más peligrosas para la mujer embarazada, ya que si es contagiada el bebé puede tener complicaciones de salud a lo largo de su vida.

Finalmente, en algunos casos como la fiebre amarilla ya existen vacunas eficaces para erradicarla, pero para otras enfermedades aún se llevan a cabo investigaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.