Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diez miembros de la UCI de Clínica Los Rosales, en Pereira, tienen coronavirus

Cincuenta profesionales más están aislados en hoteles a la espera de que les confirmen si también están contagiados. Centro hospitalario tomó medidas.

Las personas infectadas son un médico internista, médicos generales, auxiliares de enfermería, enfermeras y personal encargado de terapia respiratoria que prestaban sus servicios en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Los Rosales.

Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, dijo que tras conocerse estos casos se hizo “un cerco en dos días epidemiológico muy rápido”.

Sandra Milena Gómez, funcionaria de la Secretaría de Salud, informó que se ordenó la suspensión temporal preventiva de la UCI “para hacer el proceso de limpieza, desinfección y poner a punto nuevamente el servicio para iniciar labores y prestar servicios con seguridad”.

Sobre los diez casos de coronavirus , todos están en buenas condiciones, aunque “se les está haciendo seguimiento y se les va a hacer acompañamiento a aquellos positivos que tienen algunas comorbilidades que podrían convertirse en riesgo”, detalló Marulanda.

La clínica se encuentra realizando el mapa de contagio para establecer nuevas medidas de contención.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias