Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Digestive Enzymes no cuenta con registro sanitario, según Invima: ojo con los suplementos que toma

El Invima emitió una alerta sanitaria sobre el producto Digestive Enzymes, que promete ayudar con la digestión natural, y lo categoriza como fraudulento, debido a la falta de claridad frente a su composición y eficacia.

Digestive Enzimes
De acuerdo con el Invima, el Digestive Enzimes, distribuido por la plataforma de ventas Mercado Libre, no cuenta con registro sanitario a la fecha por lo que su comercialización en Colombia es ilegal.
Alerta Sanitaria Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria sobre el producto Digestive Enzymes, comercializado como suplemento dietario para ayudar con la digestión natural, la absorción de nutrientes y como tratamiento para el estreñimiento y la hinchazón por gases.

De acuerdo con la entidad, este producto de venta libre, distribuido por la plataforma de ventas Mercado Libre, no cuenta con registro sanitario a la fecha, por lo que su comercialización en el territorio nacional es ilegal.

El Invima señaló que el Digestive Enzymes no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Asimismo, aseguró que se desconocen aspectos fundamentales en relación al producto, como su composición, las condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

Por otro lado, en cuanto a la empresa responsable de su elaboración, Bionatura Health, expuesta en la etiqueta del envase de Digestive Enzymes, no cuenta con los permisos de fabricación otorgados por el Invima.

Bionatura Health “no cuenta con autorización para la fabricación de productos por parte de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, conforme a la normativa sanitaria vigente para la materia, y tampoco se registra con otro tipo de rol como, por ejemplo, el de importador”, afirmó la entidad en un comunicado.

Finalmente, el Invima alertó sobre el riesgo de los probióticos mencionados en la etiqueta del producto, como parte de su composición, ya que, si bien si son consumidos en cantidades adecuadas, representan un beneficio para la salud.

Publicidad

“Es pertinente aclarar que los probióticos son organismos vivos que cuando son administrados en cantidades adecuadas confieren beneficios de salud. Sin embargo, su consumo en poblaciones de riesgo como por ejemplo recién nacidos, pacientes que requieren cuidado crítico y personas con el sistema inmune comprometido, debe ser evaluado por un profesional de la salud”, indicó el Invima.

En todos los casos el producto formulado debe contar con registro sanitario vigente, asegurando así que ha sido evaluado en aspectos como las buenas prácticas de fabricación, control de calidad y etiquetado en el producto final”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad