Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de la OMS, en cuarentena tras tener contacto con un caso positivo de COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que seguirá trabajando desde su casa, en Ginebra. Su aislamiento coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza.

director oms
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
JEAN-CHRISTOPHE BOTT/EFE

A través de su cuenta de Twitter, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció:

He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de COVID-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS

Agregó que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde está ubicada la sede mundial de la Organización, encargada de dictar las regulaciones sanitarias mundiales y supervisar su cumplimiento.

Publicidad

La OMS no ha informado si Tedros se hará un test de COVID-19 ni el tipo de contacto con la persona infectada.

Publicidad

Desde principios de año, Tedros se ha mantenido al frente de los esfuerzos de la OMS por guiar a los países hacia el control de la pandemia, y ha participado en innumerables reuniones de carácter científico y político, a través de diversos encuentros virtuales con ministros de Sanidad de todo el mundo.

Los casos globales confirmados de COVID-19 en el mundo ascienden actualmente a 46 millones y los fallecidos, suman 1.185 millones, con la pandemia centrada actualmente en Europa y Estados Unidos.

La puesta en cuarentena preventiva de Tedros coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas, situación que obligó al gobierno regional a dictar un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

Publicidad

  • Publicidad