salud
11:36 am - 25 de Julio de 2018

Dolores de cabeza delataron a asquerosos inquilinos en el cerebro de niña de 8 años

Artículo

Durante seis meses la pequeña sufrió ataques epilépticos. La presencia de 100 huevos de un parásito dejó atónitos a los médicos.

La niña fue diagnosticada con neurocisticercosis debido a la inflamación que sufrió el cerebro por cuenta del parásito que se alojó allí. Se trataba de un centenar de huevos de tenia, que habían viajado desde su estómago a través del sistema nervioso.

“Esta infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados por tenias”, dijo el Dr. Praveen Gupta. Explicó que “causan neurocisticercosis, que se caracteriza por un severo dolor de cabeza, ataques epilépticos y confusión", detalló.

La menor fue internada cuando estaba sin aliento e incapaz de caminar, registró el diario India Today.

"No teníamos ni idea de que nuestra saludable y alegre hija pudiera tener una enfermedad tan terrible”, dijeron por su parte los padres de la pequeña, quien se sometió a un complejo tratamiento para eliminar los huevos y así recuperar su salud al punto que ya regresó a la escuela.

El doctor Gupta advirtió que el parásito se contrae por comer frutas, verduras y carne mal cocinada. O por no lavar bien los alimentos infectados por la solitaria del cerdo.

 

 

 

Ver Comentarios

d