Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dolorosa confusión: mujer se aplicó pegamento en un ojo pensando que eran gotas lubricantes

Guardaba ambos productos en el bolso, lo que hizo que se equivocara. Vea qué hacer si le llega a pasar algo similar.

Se aplicó pegamento instantáneo en los ojos en lugar de gotas oftálmicas
Se aplicó pegamento instantáneo en los ojos en lugar de gotas oftálmicas
Imagen de referencia/Pixabay

Una mujer sufrió una dolorosa situación al aplicarse en un ojo pegamento instantáneo al confundirlo con gotas lubricantes. Se quedó dormida con los lentes de contacto y al despertar quiso humectarlos, pero ocurrió la desafortunada equivocación.

Cuando quiso eliminar la resequedad que le había provocado quedarse dormida con las lentillas, sacó un frasco tipo gotero del bolso y contó con la mala fortuna de aplicarse pegante para uñas en lugar de la solución oftálmica.

(Le puede interesar: Bloguera usó pegamento en el cabello en lugar de laca y solo así descubrió que era una “mala idea” )

Por tratarse de un pegamento de acción inmediata, sus párpados se quedaron unidos. Tras un enérgico lavado con agua, acudieron al hospital y los médicos le retiraron el pegante. Afortunadamente para ella, el lente de contacto evitó que la situación resultara más agresiva.

En lugar de perder la vista, lo único que perdió fueron las pestañas, pues tuvieron que halar de ellas para abrir el párpado y poder así realizar una la limpieza.

Yacedrah Williams, protagonista de la historia, dijo que aprendió la lección y se prometió no volver a poner ambos productos en el bolso.

Publicidad

Por otra parte, el oftalmólogo George Williams, consultado por Wect6 News , recomendó que lo correcto es lavar con abundante agua el ojo si se tiene algún tipo de incidente similar, ya sea colocándose bajo un grifo o apuntando directamente con una botella del líquido.

También recalcó la importancia de revisar las etiquetas de los productos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias