Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos de cada cinco colombianos no se aplicarían la vacuna del COVID, según encuesta del DANE

La entidad les consultó a ciudadanos sobre su disposición para recibir el inmunizante, que, según el Gobierno, llegará a Colombia en febrero. Aquí los resultados.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a más de 10.000 personas, a quienes se les consultó si se aplicarían la vacuna contra el coronavirus COVID-19 .

De acuerdo con la entidad, 59,9% de los consultados aseguró que sí se haría inocular y el 40,1% señaló que no, es decir, dos de cada cinco personas no recurriría al inmunizante para protegerse contra el virus.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, indicó que ha habido un cambio en la tendencia desde diciembre de 2020, pues en noviembre el 45% de los ciudadanos no pensaba aplicarse la vacuna, cifra que venía aumentando desde julio, cuando era aproximadamente del 27%.

“Muestra efectivamente que hechos concretos sobre la estrategia del plan vacunación, la sensibilización hecha por el Ministerio de Salud, el presidente y demás entidades del Gobierno nacional, pues son una clave fundamental para convencer a las personas de esta importante responsabilidad de salud de querer aplicarse la vacuna”, aseguró.

Las regiones de Colombia donde hay una mayor tendencia a inyectársela son Quibdó (71%), Pasto (69,1%), Riohacha (67,5%), Medellín (65,9%) y Bogotá (58,9%).

Publicidad

Entretanto, los municipios donde se encuentran más personas que no se inocularían son Ibagué (49,7%), Bucaramanga (48,8%) y Cali (40,5%).

Entre los argumentos para negarse a la aplicación de la vacuna figura la creencia de que es insegura y podría tener efectos adversos (65,5%), además de que no se considera suficiente efectiva (16,4%).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO