Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos drogas contra la artritis reducen riesgo de muerte por COVID-19, según estudio

Fue hecho con cerca de once mil personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de los medicamentos.

pacientes covid 19 en uci.jpg
AFP

Dos drogas contra la artritis reducen riesgo de muerte por COVID-19 y la necesidad de respiradores en pacientes, según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense. Se trata de tocilizumab y sarilumab.

Le puede interesar:
Variante delta: ¿dos dosis de la vacuna COVID-19 sí serían eficaces?

Tras el análisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de medicamentos, conocidos como inhibidores de IL-6, además de corticosteroides entre pacientes con COVID grave o crítico.

Manu Shankar-Hari, principal autor del estudio, dijo que la investigación representó una "evidencia definitiva" en favor de que dos drogas contra artritis reducen el riesgo de muerte por COVID-19, tras estudios que dieron resultados mixtos.

Publicidad

Entre pacientes de COVID hospitalizados, administrar una de las drogas junto a corticosteroides redujo 17% el riesgo de muerte en comparación al uso de corticosteroides solamente.

En pacientes que no están siendo tratados con respiradores, el riesgo de morir o pasar a usar ventiladores se redujo 21% en comparación al uso exclusivo de corticosteroides.

Publicidad

El tocilizumab y el sarilumab, las drogas contra artritis reducen el riesgo de muerte por COVID-19, se usan para tratar una afección autoinmune al inhibir los efectos de la interleucina IL-6, un tipo de proteína llamada citocina que le pide al cuerpo aumentar una respuesta inflamatoria.

Vea también:
Colombia, entre los cinco países del mundo con más casos de COVID - 19: ¿cómo se llegó hasta ahí?

  • Publicidad