Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dosis de refuerzo: ¿adolescentes también podrán recibirla a los 4 meses?

Vea cómo se está aplicando desde este miércoles la vacuna del COVID-19 en Colombia.

Dosis de refuerzo: ¿adolescentes también podrán recibirla a los 4 meses?

Desde este miércoles 12 de enero, el Gobierno aplicará una nueva estrategia para que los colombianos reciban la vacuna de refuerzo contra el COVID-19. Dicho método consiste en disminuir el tiempo para aplicarla.

El aumento de los casos de coronavirus en Colombia , así como la cantidad de personas que siguen perdiendo la vida por el virus, ha alarmado a las autoridades de salud, por lo que se optó en contrarrestar el avance del cuarto pico con un menor tiempo entre la segunda dosis y la vacuna de refuerzo.

Publicidad

Desde este momento, usted podrá acceder a la vacuna de refuerzo cuando haya completado 4 meses de haber aplicado la segunda dosis, esto para mayores de edad. En cuanto a los adolescentes, deberán esperar 6 meses para recibir el inmunológico.

Frente a quienes son pacientes positivos de coronavirus en este momento podrán aplicarse la vacuna, ya sea la primera, segunda o tercera, 30 días después de iniciados los síntomas.

Publicidad

Para los pacientes con comorbilidades el lapso entre la segunda vacuna y la de refuerzo también será de 4 meses.

Hasta el pasado 10 de enero en el país se habían aplicado 3.945.749 dosis de refuerzo, cifra que va en aumento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.