Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque dice que “si es necesario” se aplicará la vacuna de AstraZeneca

El presidente entró en la discusión sobre el biológico y aseguró que, si minsalud se lo recomienda, adelantaría su turno para dar confianza a los colombianos.

presidente de colombia ivan duque 1.jpg

Previamente, el Gobierno Nacional había informado que este sábado 20 de marzo llegarán al país 244.800 vacunas de AstraZeneca, adquiridas por el mecanismo Covax. Será el primer lote de este biológico que llega al país.

Sin embargo, a la vacuna la rodea una gran polémica luego de que varios países europeos suspendieran su aplicación ante los temores de que cause riesgo de coágulos sanguíneos.

Esto pese a que la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos han asegurado que el biológico es seguro.

Publicidad

También, desde Barranquilla, donde se lleva a cabo la asamblea general del BID, el mandatario le dijo a Noticias Caracol que este organismo multilateral apoya a Colombia en la vacunación masiva y el proceso de reforma al sistema de salud.

“Acabamos de sacar adelante una operación de crédito de 150 millones de dólares, con 12,5 millones de dólares de cooperación técnica no reembolsable que van a ayudar a fortalecer el sistema de salud en Colombia”, indicó el presidente.

Publicidad

El jefe de Estado también señaló que cree que el proceso de vacunación “va bien”.

“Nuestra meta era llegar en los primeros 30 días al millón, y llegamos antes al millón de vacunados. Queremos mantener un ritmo constante”.

Duque Márquez recordó que este fin de semana también llegarán al país un poco menos de 800 mil vacunas de Sinovac.

  • Publicidad