Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El 70% de los colombianos tendría, al menos, una dosis de la vacuna COVID en septiembre: Minsalud

Según el ministro Fernando Ruiz, al finalizar junio serán 18 millones las personas que hayan recibido la inmunización.

Fernando Ruiz, ministro de Salud

Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró este martes que para la primera semana de septiembre en Colombia se podría lograr que el 70% de la población se haya aplicado la vacuna COVID.

“Vamos a finalizar junio con 18 millones de vacunados y soy optimista de que en septiembre llegaremos 35 millones, el 70% de la población con al menos una dosis”, señaló Fernando Ruiz.

Cabe resaltar que los expertos han reiterado que la anhelada inmunidad de rebaño se logrará cuando el 70% de la población tenga su esquema completo de la vacuna COVID.

De acuerdo con el funcionario, estas metas se lograrán “gracias al esfuerzo, obviamente del Gobierno nacional, pero muy especialmente de los entes territoriales”.

Hasta este lunes, 28 de junio, con corte a las 23:59, se han aplicado en total 17.570.929 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, de esas, son 6.383.422 las personas que ya cuentan con el esquema completo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.