Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El autocuidado “es lo único que nos va a proteger”, dice comerciante en medio de la nueva normalidad

En los negocios que vuelven a abrir todos los días piden adaptarse a los cambios para no volver a cuarentenas estrictas por cuenta del coronavirus.

AUTOCUIDADO.jpg

Apenas la alcaldesa Claudia López autorizó que el comercio no esencial abriera todos los días desde las diez de la mañana, varios locales retomaron actividades este 22 de septiembre adecuando sus instalaciones y su servicio a la nueva normalidad.

Andrea Osorio trabaja en venta de calzado, uno de los sectores que más ha sufrido económicamente por cuenta de la crisis sanitaria y las medidas preventivas de aislamiento. Consciente de lo que enfrenta el mundo por el coronavirus hace un llamado al autocuidado.

"Es lo único que nos va a proteger ahoritica, realmente nos toca decir ‘tenemos que continuar nuestra vida, con una nueva normalidad, es diferente, pero es adaptarnos a esos cambios’", dice.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, insistió en que la pandemia sigue entre nosotros y "en la medida en que ha venido bajando hemos venido haciendo un esfuerzo importante que no podemos perder, que está en nosotros, los ciudadanos, mantener las condiciones de distanciamiento físico y de alejamiento”.

Publicidad

“Cualquier condición de aglomeración puede generar efectos negativos, que nos pueden devolver la curva y nos puede generar una situación de estancamiento, de rebrote, que afecte la situación” y de ahí la importancia de no bajar la guardia frente al COVID-19, precisó.

Publicidad


La epidemióloga Jenny Alexandra Sarmiento recomendó tener un kit para salir de casa: "manejar nuestro propio gel y un trapito, porque todo lo que cogemos en la calle, el bus, la tienda, seguramente una persona que tuvo COVID o que tenga en ese momento lo pudo haber tocado".

La alcaldesa de Bogotá también hizo recomendaciones clave a la hora de movilizarse en transporte público, como no hablar durante el viaje, a menos que sea una urgencia y evitar transportarse en vehículos que superen el aforo permitido.

Publicidad

  • Publicidad