Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El autocuidado “es lo único que nos va a proteger”, dice comerciante en medio de la nueva normalidad

En los negocios que vuelven a abrir todos los días piden adaptarse a los cambios para no volver a cuarentenas estrictas por cuenta del coronavirus.

En los negocios que vuelven a abrir todos los días piden adaptarse a los cambios para no volver a cuarentenas estrictas por cuenta del coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Apenas la alcaldesa Claudia López autorizó que el comercio no esencial abriera todos los días desde las diez de la mañana, varios locales retomaron actividades este 22 de septiembre adecuando sus instalaciones y su servicio a la nueva normalidad.

Andrea Osorio trabaja en venta de calzado, uno de los sectores que más ha sufrido económicamente por cuenta de la crisis sanitaria y las medidas preventivas de aislamiento. Consciente de lo que enfrenta el mundo por el coronavirus hace un llamado al autocuidado.

"Es lo único que nos va a proteger ahoritica, realmente nos toca decir ‘tenemos que continuar nuestra vida, con una nueva normalidad, es diferente, pero es adaptarnos a esos cambios’", dice.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, insistió en que la pandemia sigue entre nosotros y "en la medida en que ha venido bajando hemos venido haciendo un esfuerzo importante que no podemos perder, que está en nosotros, los ciudadanos, mantener las condiciones de distanciamiento físico y de alejamiento”.

“Cualquier condición de aglomeración puede generar efectos negativos, que nos pueden devolver la curva y nos puede generar una situación de estancamiento, de rebrote, que afecte la situación” y de ahí la importancia de no bajar la guardia frente al COVID-19, precisó.

Publicidad


La epidemióloga Jenny Alexandra Sarmiento recomendó tener un kit para salir de casa: "manejar nuestro propio gel y un trapito, porque todo lo que cogemos en la calle, el bus, la tienda, seguramente una persona que tuvo COVID o que tenga en ese momento lo pudo haber tocado".

La alcaldesa de Bogotá también hizo recomendaciones clave a la hora de movilizarse en transporte público, como no hablar durante el viaje, a menos que sea una urgencia y evitar transportarse en vehículos que superen el aforo permitido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO